Algunos de nuestros becados

Rosa María Soc Col

Guatemala

Rosa María Soc Col es de Guatemala, de origen indígena. Cursa el 2 básico en el colegio MAría Auxiliadora de Ciudad de Guatemala. Ella nos conmovió con sus palabras: " Quiero ser profesional para que mi mamá tenga una vida mejor, pues mi papá nos abandonó y ella se dedica a vender desde la mañana hasta la noche" Consuelen a mi pueblo financia sus estudios para que puedan salir adelante.

Camila Garcia

Guatemala

Palabras de la mamá de Camila: "Mi hija esta en 2 grado de primaria en el Instituto de María Auxiliadora de Guatemala, donde ella es tan feliz!...por la precariedad en la que vivimos a veces la amenazo de sacara del colegio y ella se pone tan triste, que me da angustia que tome después un camino no adecuado. Soy madre de 3 hijas y llevo sola el hogar, pues mi esposo es alcohólico"

 

Yessica Santiago Gómez

Guatemala

Estas son sus plabras: " Yo pido ayuda porque a mi mamá no le alcanza para pagarme la colegiatura del colegio. Mi papá nos bandonó desde que estaba yo de 2 años y no colabora en nada en mi educación. Mi mamá trabaja de secretaria, pero sufre de mucha depresión y le da mucha pena que muchas veces llego al colegio y no llevo nada para comer, ni para comprar, pero yo le digo: Mamaita a mi no me da hambre en el recreo. Yo soy la más grande de 3 hijos"

Utzy Alcerro Peña

Guatemala

Esta fue la cartita que de ella recibimos: "Estudio en 4 grado de primaria en el Instituto María auxiliadora de Guatemala. Pido esta beca porque oigo a mis padres que tienen muchas deudas, que le deben a una persona y a otra. Ya me han dicho muchas veces que el año entrante  tendré que irme de mi colegio porque no pueden pagar mi colegiatura. Yo les pido a ustedes que me ayuden, porque yo quiero graduarme en este colego y ayudar a los demás"

Adriana Rivera Mendoza

Guatemala

Ella nos escribió estas palabras: "Estudio en 4 de magisterio y si Dios quiere trabajaré luego como maestra para tambien estudiar pedagogía en la universidad. Yo les pido esta beca porque somos 3 hijos y mis papas ya no pueden pagar mi colegiatura. En mi casa sólo mi mamá tiene un trabajo estable en una ferretería, pero mi padre es alcohólico. La beca sería un gran alivio para mi pobre madre!!

Barbara Montecinos

Chile

Barbara procede de una familia de agricultores de la septima región en Chile. No cuenta con la ayuda de su Padre, su madre sóla lucha por sacarla adelante. Consuelen a mi pueblo pudo ayudar a esta mujer valiente a cumplir el sueño de su hija.

Paulina Andrade

Chile

Paulina pertenece a una familia numerosa con muchos hermanos; su casa quedó completamente destruida por el terremoto de febrero del 2010 y todavía no tienen donde vivir de forma estable. Imposible pagar la educación de Paulina. El aporte de Consuelen a mi pueblo fue un bálsamo de esperanza.

Camila Sepúlveda

Chile

En su último año de colegio su familia entró en una dificil situación  económica y no podía hacer frente al pago de sus estudios. Consuelen a mi Pueblo pudo ayudar a esta adolescente a continuar sus estudios.

Please reload

Carlos Sepúlveda

Chile

Carlos ya tenía dos hermanos en la universidad por lo que a su familia se le hacía cada vez más dificil cubrir los gastos de sus estudios. Consuelen a mi Pueblo pudo estar allí para echar una mano a Carlos y a su familia. 

Maria Molina

Chile

Su familia vive bajo el umbral de la pobreza, en el puntaje de la ficha social chilena estan en el 20% de las familias con más vulnerabilidad social. María tiene grandes deseos de salir del umbral de la pobreza y de ayudar a su familia. Pudimos darle un ayuda y eso nos llena el corazón de alegría.

Javiera Ferrada

Chile

Vive en una zona totalmente rural, sus padres trabajan como temporeros en la agricultura; su casa es de material liviano, no cuenta con agua potable y sólo algunos días a la semana con luz eléctrica. ¡Ella quiere estudiar y nosotros hemos apoyado su sueño! 

Please reload